top of page
  • Foto del escritorVolaris

Sillas de auto de bebé para viajar en avión: Lo que debes saber

Actualizado: 21 may



Los bebés son los reyes y reinas de cualquier hogar, y al igual que los adultos se merecen disfrutar de una aventura durante las vacaciones

 

Volar con los más pequeños de casa puede ser toda una aventura si no investigamos y nos preparamos antes, sobre todo en lo relacionado con las sillas para bebé que pueden colocarse en un avión: Esos pequeños tronos que aseguran el bienestar y la seguridad de tus hijos durante el vuelo. Aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto para que su viaje con Volaris sea tan placentero como emocionante.

 

Antes que nada, hablemos de una duda bastante común: ¿Mi bebé paga boleto? Siempre y cuando sea menor de 2 años y haya cumplido 7 días de nacido, no es necesario comprarle un boleto de adulto, ya que puede viajar sobre tus piernas. Sin embargo, si prefieres que vuele en un asiento propio, entonces hay que pagar la tarifa completa como cualquier otro pasajero y llevarlo asegurado en una silla aprobada por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

 

Una vez resuelta esta duda que casi todos los papás y mamás tienen, ponle mucha atención a los siguientes 5 puntos que te pueden dar mucha tranquilidad al volar con bebés desde el despegue hasta el aterrizaje:

 

1. No todas las sillas son iguales. Muchos lo desconocen, pero no cualquier silla puede usarse en el avión. Hay que buscar aquellas que estén certificadas para uso aéreo, como se explicó arriba; dicha información suele venir en una etiqueta del mismo producto, indicando su aprobación según las normativas de seguridad aérea vigentes.

 

La recomendación de Volaris es que tal silla no sea muy robusta (de 43 a 51 cm de ancho) y que a la vez sea ligera (menos de 5 kg), para facilitar su traslado en el aeropuerto y dentro del avión. Ten en cuenta que, en caso de no usar la sillita durante el vuelo, tendrás que documentarla como si fuera un equipaje adicional.

 

2. Comodidad y seguridad ante todo. Usar una silla de auto para bebé no sólo aumenta la seguridad de tu pequeño en caso de turbulencias, sino que también le proporciona un espacio propio, cómodo y sobre todo familiar. Esto puede hacer que la experiencia de volar sea menos estresante para él o ella, ¡y de paso para ti también!

 

3. Preparativos para el vuelo y en el aeropuerto. Antes de llegar al aeropuerto, te recomendamos que te familiarices con la instalación de la silla en diferentes tipos de asientos, para saber cómo asegurar el arnés al cinturón del avión. Una vez que estén en el recinto, informa al personal de la aerolínea que llevarás una silla de auto para tu bebé, ellos te indicarán el procedimiento a seguir. 

 

Y como en Volaris entendemos que viajar con un bebé requiere artículos adicionales para garantizar su comodidad y bienestar a bordo, hemos creado el Combo Bebé, "tu aliado para un viaje más fácil", que por un pequeño costo extra incluye: Una pañalera de máximo de 10 kg y medidas de hasta 25 x 40 x 40 cm, para llevar como equipaje de mano; así como un artículo documentado, que bien puede ser la silla de auto para bebé, una cuna de viaje o un portabebé.

 

Documentos para viajar en avión con tu bebé

Al igual que pasa con cualquier otro pasajero, al llegar al aeropuerto deberás comprobar la identidad y la edad del pequeño, con su acta de nacimiento o pasaporte vigente; considera que para vuelos internacionales la única identificación válida es el pasaporte.

 

¿Qué asientos elegir al viajar en avión con tu bebé?

 

Es importante que sepas que tú y tu bebé pueden viajar en cualquier asiento del avión, excepto en las filas de salida de emergencia. La ventaja de llevar tu propia silla para bebé, además de la seguridad y comodidad, es que te evita alquileres de último minuto, garantizará que tu hijo utilice una que cumpla con tus estándares de limpieza y seguridad (más allá de la validación normativa expresada en la etiqueta), y les ahorrará tiempo al llegar a su destino. 

 

Viajar con niños es una oportunidad maravillosa para crear recuerdos inolvidables y reforzar la relación en familia. En Volaris, estamos comprometidos con hacer que esa experiencia de vuelo sea lo más agradable posible, para ti y para tus pequeños exploradores. Si quieres aprender un poco más sobre protocolos con este tipo de sillas, y conocer a detalle las políticas para volar con tu bebé cruzando los aires con nosotros, entra a este link.

Entradas relacionadas

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page