top of page
  • Foto del escritorVolaris

Puentes y días festivos en 2024 para salir de viaje

Actualizado: 21 may



Viajar no solo es posible en verano entre los meses de junio a agosto. El 2024 aterrizó con varias oportunidades para viajar, conocer y disfrutar unas merecidas vacaciones en los increíbles destinos que México nos ofrece. Con los días de descanso obligatorio en ciertos meses, todos tenemos la oportunidad de desconectarnos de la rutina diaria y aprovechar tus días libres para reconectarte con la cultura y belleza natural de nuestro país.

 

Pero, ¿cuáles son los días festivos oficiales? Este año habrá cinco puentes con tres días de descanso obligatorio que caen en lunes: 1 de enero, 5 de febrero y 16 de septiembre. Más dos festivos que se recorren al lunes. Además, con el cambio de sexenio hay un día extra de descanso, que normalmente era el 1 de diciembre, aunque esta vez se adelantará al 1 de octubre.

 

Aquí te dejamos la lista completa para que no dejes pasar ninguno y te escapes a los mejores destinos del país con Volaris.

 

Calendario de días festivos oficiales 2024

 

·       Lunes 1 de enero / Año Nuevo

·       Lunes 5 de febrero / Aniversario de la Constitución de 1917

·       Lunes 18 de marzo / Natalicio de Benito Juárez

·       Miércoles 1 de mayo / Día del Trabajo

·       Lunes 16 de septiembre / Independencia de México

·       Martes 1 de octubre / Transición del Poder Ejecutivo

·       Lunes 18 de noviembre / Revolución Mexicana

·       Miércoles 25 de diciembre / Navidad

 

Los mejores destinos en México para aprovechar los días festivos oficiales

 

Recuerda, las mejores experiencias están a solo un vuelo de distancia. Si aún decides a dónde ir para aprovechar tus días de asueto, puedes encontrar tu próximo destino entre nuestras recomendaciones para disfrutar de tus fines de semana largos al máximo.

 

Tuxtla Gutiérrez


La capital del estado de Chiapas es un lugar fascinante para quienes buscan aventura y mucha naturaleza. La mejor época para visitarlo es de noviembre a mayo, cuando el clima es más seco y las temperaturas son frescas. Durante este tiempo, puedes explorar el impresionante Cañón del Sumidero y la Zona Arqueológica de Chiapa de Corzo. Además, no te pierdas la oportunidad de probar la deliciosa gastronomía chiapaneca. Una visita a Tuxtla Gutiérrez promete experiencias inolvidables llenas de biodiversidad y paisajes impresionantes.

 

Oaxaca

 

Reconocida por su riqueza cultural y opciones para los amantes de la buena comida, es un punto imperdible galardonado como el "Mejor destino gastronómico en México 2022". La época más conveniente para visitar Oaxaca es de enero a abril, cuando el clima es más favorable, con poca lluvia y días mayormente secos. Además, durante febrero la ciudad cobra vida con sus festejos y eventos culturales que permiten celebrar lo mejor de su patrimonio. Sumérgete en la magia oaxaqueña al descubrir todos sus encantos que te dejarán recuerdos inolvidables

 

Guadalajara

 

El corazón de Jalisco es un destino fascinante con una amplia variedad de atracciones para todos los gustos, destacando las del mes patrio. En su pintoresco Centro Histórico, podrás maravillarte con la arquitectura colonial, recorrer encantadoras calles empedradas o explorar numerosas plazas y parques. No te pierdas su imponente catedral, joya arquitectónica del siglo XVI, o sus diversos museos como el Instituto Cultural Cabañas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, Guadalajara es la casa de dos de los equipos de futbol más populares del país.

 

Dale a tus días de asueto sabor a Semana Santa este 2024

 

Los Cabos 

 

Baja California Sur es un destino paradisíaco que ofrece playas impresionantes, actividades acuáticas emocionantes y una vibrante esencia para disfrutar cada noche. La mejor época para visitarlo es de marzo a mayo, cuando las temperaturas aumentan gradualmente y el clima es cálido y agradable, de entre 22 y 32 grados. Este periodo es ideal para disfrutar diversas actividades en Cabo San Lucas, como relajarse en sus hermosas arenas o explorar la vida marina del Mar de Cortés. Si visitas Los Cabos en marzo, tendrás la oportunidad de presenciar uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza: el avistamiento de ballenas

 

Mérida

 

La famosa "Ciudad Blanca" ha sido aclamada como uno de los mejores puntos del mundo para visitar, según listas especializadas. Posee encantadoras calles adornadas con coloridas fachadas coloniales, enmarcadas en una rica herencia maya. Además, está cerca del puerto de Progreso, y desde la capital yucateca puedes visitar las antiguas ciudades de Uxmal y Chichén Itzá. La tradicional cocina local también ha contribuido a la reputación de Mérida como un destino gastronómico y cultural de primer nivel. Los meses con excelente clima aquí son de noviembre a marzo.

 

Ya sea que prefieras explorar antiguas ruinas, relajarte en playas de aguas cristalinas, o deleitarte con la gastronomía local, México siempre tiene planes para ti. Desde aventuras emocionantes hasta escapadas románticas o simplemente momentos de tranquilidad, para dejar la rutina atrás durante los días festivos de 2024. ¡No hay pretexto! Con esta lista de días feriados ya sabes cómo darte una escapada para consentirte desde el avión con Volaris, la primera aerolínea de ultra bajo costo en el país.

 

Llegó la hora de elegir el destino para disfrutar tu siguiente aventura vacacional.

¡Nos vemos a bordo!

Entradas relacionadas

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page