top of page
  • Foto del escritorVolaris

Los mejores planes para viajar a Cancún: guía para viajeros solos, parejas y familias


Vuela a Cancún con Volaris

Si te gusta viajar y aún no has descubierto todas las maravillas que esconde el hermoso estado de Quintana Roo, ¡ya te tardaste en visitarlo! Ya sea que estés planeando tus próximas vacaciones, o simplemente tengas curiosidad por saber qué explorar en el futuro, aquí te contamos más sobre los planes para viajar a Cancún, donde la belleza del Caribe mexicano se combina con la magia de antiguas civilizaciones como la enigmática cultura Maya, que hizo grandes aportes a las matemáticas, arquitectura, astronomía y medicina.


Tanto si aterrizas en Cancún como en Chetumal e incluso en Cozumel, te ayudamos a crear un itinerario con las mejores opciones para sacarle el máximo provecho a tu viaje, ahorrando con los boletos económicos de Volaris ya sea que vengas solo, en pareja o en familia. Aquí te presentamos 3 planes turísticos perfectos para cada tipo de viajero:


Planes para viajar a Cancún si eres un aventurero solitario: Explorando los tesoros del Caribe mexicano


Parque Nacional Isla Contoy. A solo unas horas de Cancún, esta isla es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. Aquí podrás disfrutar de un día de snorkel en sus aguas cristalinas llenas de vida marina, caminar por senderos rodeados de una exuberante vegetación, o simplemente relajarte en sus playas vírgenes. Es el escape perfecto para reconectar contigo mismo y con la naturaleza.


Playa del Carmen. Considerada como "la puerta a la Riviera Maya", esta ciudad en constante crecimiento se sitúa entre el norte y el centro de Quintana Roo, haciendo que sea extremadamente sencillo partir desde ahí para aventurarte a descubrir las ruinas de Tulum, los parques eco-arqueológicos (como Xcaret o Xel-Há), e incluso las remotas ruinas mayas de Cobá. La combinación de su propia belleza natural con aguas cristalinas y suaves olas, más la facilidad de acceso a destinos circundantes, sin olvidar su vibrante vida nocturna y propuestas gastronómicas que van de lo local a la cocina internacional, hacen de Playa del Carmen el lugar ideal para los viajeros solitarios.


Exploración urbana en Cancún. Pero si prefieres algo variado según tu mood del día, de la tranquilidad del mar a la fiesta de los antros de renombre, y aparte con todos los servicios de cualquier ciudad a la mano, entonces muévete a la zona hotelera de Cancún, que ofrece kilómetros de playas de arena blanca y aguas azul turquesa. Aparte, desde ahí puedes tomar el ferry a la famosa Isla Mujeres, donde encontrarás tours de snorkel y mucho más a precios atractivos.


Playas de Cancún con Volaris
En Cancún y la Riviera Maya encontrarás kilómetros de playas de arena blanca y aguas azul turquesa.


Playas del amor: Escapadas encantadoras al calor del romance


Holbox. Este pequeño paraíso casi en los límites con Yucatán, es el lugar perfecto para aquellas parejas que buscan escapar del bullicio. Pueden disfrutar de un tranquilo paseo en bicicleta por la isla, nadar con el majestuoso tiburón ballena (en temporada, de junio a septiembre) o simplemente admirar las impresionantes puestas de sol en sus playas desiertas. No olviden disfrutar una cena romántica a la luz de las estrellas en alguno de los encantadores restaurantes locales, y con algo de suerte tal vez puedan apreciar el regalo natural de la bioluminiscencia (mágico show de pequeñas luces sobre el agua que puede darse entre mediados de marzo y la mitad de diciembre).


Cozumel. Un viaje a Cozumel es imprescindible para las parejas que aman el buceo y el snorkel, ya que este paraíso incomparable ofrece uno de los arrecifes de coral más impresionantes del mundo, el Gran Arrecife Maya, donde pueden explorar su asombrosa diversidad de vida marina. Después de un día bajo el agua, disfruten de una cena romántica con vista al mar en alguno de los muchos restaurantes acogedores de la isla, o paseen de la mano por sus calles en un ambiente relajado. Por último, si quieren un poco de aventura e ir a playas que casi nadie conoce, entonces renten una moto para explorar la parte virgen, casi mirando de frente a Cuba en el horizonte.

Mahahual. Con sus aguas todavía más tranquilas y cristalinas que las de otras partes del estado, ofrece un ambiente relajado y muy romántico para las parejas que aprecian la tranquilidad en toda la extensión de la palabra. Llegando mucho más rápido aterrizando en Chetumal y no en Cancún, aquí pueden explorar el Banco Chinchorro en una excursión de buceo, disfrutar de un masaje frente al mar o simplemente tomar el sol en sus serenas playas con oleaje extremadamente amable. Es el retiro perfecto para quienes buscan intimidad y conexión.



Cozumel
Los atardeceres en Cozumel son espectaculares, pintando el cielo con tonos de naranja y rosa.


Excursiones familiares entre mares y cultura


Isla Mujeres. Ubicada a 13 kilómetros de la costa de Cancún, es un lugar genial para familias que buscan disfrutar tanto de la serenidad de sus playas como de aventuras únicas. Este pequeño pedazo de tierra ofrece la mezcla perfecta de belleza natural, cultura e historia; siendo un lugar inolvidable para visitar y con atractivos para todas las edades. Algunos de los puntos principales que hacen de Isla Mujeres un destino familiar por excelencia, son Playa Norte, Punta Sur, su granja de tortugas y el centro mismo del pueblo. 


Playa Norte Isla Mujeres
Playa Norte en Isla Mujeres es considerada una de las mejores playas del mundo, con su suave arena blanca y aguas tranquilas y poco profundas, perfectas para nadar y relajarse.


Tulum. Esta joya de la Riviera Maya es ideal para familias que buscan un equilibrio entre cultura y diversión. Visiten las impresionantes ruinas mayas con vista al mar, disfruten de un día de sol en Playa Paraíso, o exploren maravillas cercanas como el Gran Cenote para vivir una aventura inolvidable de snorkel.


Zona arqueológica de Tulum
La zona arqueológica de Tulum ofrece vistas espectaculares y es una de las últimas ciudades construidas por los mayas.

Bacalar. Conocida como "la laguna de los siete colores", es un destino mágico para familias. Ubicada a media hora de Chetumal pueden realizar un tour en kayak con toda seguridad (incluso siendo primerizos), aprender a navegar en velero, explorar alguno de sus varios cenotes alrededor y dentro de la misma laguna, o simplemente relajarse en sus aguas tranquilas sin olas. Al centro del pueblo está el Fuerte de San Felipe, un sitio obligado para fans de la historia y los piratas.



Laguna de los Siete Colores en Bacalar
En Bacalar podrás recorrer la laguna de los 7 colores en kayak.


En Quintana Roo, cada tipo de viajero encuentra su lugar perfecto. Desde los aventureros solitarios que buscan "cerrar ciclos" o los atrevidos en caza de nuevas experiencias llenas de misticismo, entre islas y parques temáticos, pasando por escapadas románticas para parejas en islas poco concurridas, así como experiencias culturales y naturales para compartir en familia. ¡Este destino lo tiene todo! Prepárate para crear recuerdos inolvidables en el Caribe Mexicano, con esta guía de viaje Volaris por el mundo Maya.

Entradas relacionadas

Commentaires


bottom of page