top of page
  • Foto del escritorVolaris

Guía completa para viajar en avión por primera vez

Actualizado: hace 5 días

Consejos útiles que te ayudarán a prepararte para viajar en avión por primera vez y superar cada etapa para disfrutar un vuelo libre de estrés.


Viajes en avión por primera vez

Cumple tu sueño de viajar en avión por primera vez


Viajar en avión por primera vez puede ser una experiencia emocionante pero, al mismo tiempo, estresante por afrontar algo completamente nuevo para ti. En Volaris, te queremos ver volar. Por ello, creamos esta guía para acompañarte a lo largo del camino y puedas disfrutar cada etapa del viaje sin estrés ni preocupaciones.

 

Prepárate para tu primer vuelo

 

¿Ya elegiste al destino al que quieres viajar por primera vez en avión? Excelente, pero antes de comprar tu boleto, es importante que conozcas los documentos de viaje y requisitos que debes cumplir para poder salir de tu país y entrar tu destino. Te recomendamos consultarlos antes de continuar planificando tu viaje.

 

¡Ahora sí! Si ya verificaste que cuentas con la documentación necesaria para visitar ese destino, el siguiente paso es adquirir tu vuelo. La forma más fácil de hacerlo es a través de volaris.com o en la app Volaris. Un buen consejo para ahorrar es reservarlo con tiempo: ¡Entre más anticipación, más barato será tu vuelo!

 

¿Cuántas maletas puedo llevar en avión?

 

En Volaris contamos con tres opciones de equipaje para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades según tus planes de viaje al volar en avión por primera vez:

 

  • Zero: Ideal para viajes cortos en donde no necesites mucho espacio. Incluye un objeto personal como una mochila o bolsa, siempre y cuando quepa debajo del asiento frente a ti. 

 

  • Básica: Nuestra tarifa más comprada ofrece espacio adicional sin perder la practicidad de viajar ligero. Esta opción incluye un objeto personal y un equipaje de mano de hasta 10 kg.

 

  • Plus: La mejor opción para quienes buscan viajar sin preocupaciones. Incluye un objeto personal, una maleta documentada de máximo 25 kg y dos equipajes de mano para vuelos nacionales y una para internacionales.

 

¿Cómo encuentro mi boleto de avión?

 

Antes de salir de casa rumbo al aeropuerto para tu primer viaje en avión es importante hacer tu “check-in”. Tal vez te preguntarás, ¿qué es eso? Tranquilo, aquí te lo explicamos.

 

El check-in es el proceso por el cual obtienes tu boleto o pase de abordar. Tenerlo listo antes de llegar al aeropuerto te hará evitar filas, ahorrar tiempo y documentar equipaje será más fácil. Puedes hacerlo a través de:

 

  • Página web: Entra a volaris.com y en la sección Mis viajes ingresa tu código de reservación y apellido para obtener tu pase de abordar. Si no tienes planeado documentar maletas, no es necesario ir a los mostradores, ¡nos vemos en la puerta de abordaje!

 

  • App: Descarga la app Volaris en tu teléfono o tablet para hacer check-in fácil y rápido desde cualquier lugar, incluso en tu camino al aeropuerto.

 

  • WhatsApp: Escríbenos un mensaje por WhatsApp y Vane, nuestro chatbot, te ayudará a hacer tu check-in de volada. Asegúrate de tener tu código de reservación a la mano.

 

¿Qué debo hacer al llegar al aeropuerto?

 

Te recomendamos seguir estos simples consejos a tu llegada al aeropuerto para que tu primer viaje en avión sea una experiencia única y agradable: 

 

  • Llega con tiempo: Puede parecer algo obvio, pero no te confíes. Nunca sabes qué encontrarás en el camino, así que preparar tu llegada al aeropuerto con tiempo será de gran ayuda para estar tranquilo. Te recomendamos llegar 2 horas antes de la salida de tu vuelo para destinos nacionales y para internacionales 3 horas antes.


  • Ubica los mostradores: La zona de mostradores es un pasillo largo donde todas las aerolíneas tienen su propio espacio. Busca en las pantallas el nombre de Volaris, ahí estaremos esperándote para ayudarte en lo que necesites. Si tienes problemas para encontrarnos, no te preocupes, acércate al personal del aeropuerto y pregúntale por los mostradores de Volaris, ellos también pueden apoyarte.


  • Documenta tu equipaje: Haber realizado tu check-in antes de llegar te hará ahorrar tiempo y evitar filas, solo presenta tu pase de abordar en mostradores y sigue las instrucciones para documentar tus maletas. Si solo llevas equipaje de mano, no es necesario ir a los mostradores. Pasa directamente a los filtros de seguridad, ¡nos vemos en la puerta de abordaje!


Cliente en un aeropuerto de Volaris

 ¿Cómo son los filtros de seguridad del aeropuerto?

 

Si has ido a algún concierto o evento deportivo entonces se te hará bastante familiar este tipo de controles. Aun así, te contamos algunos puntos importantes que debes tener en cuenta para pasar sin problemas.

 

  • Todas las maletas deben pasar por una máquina de rayos X y las personas por un detector de metales. Ya sé lo que estás pensando, ¿duele? Puedes estar tranquilo, no duele ni se siente nada.

  • Si llevas algún aparato electrónico como teléfono, tableta o computadora; sácalo de tu mochila o bolsa y ponlo en una bandeja.

  • Saca todos los objetos de tus bolsas: cartera, monedas, llaves, anillos, aretes, collares, pulseras, etc.

  • Al pasar, asegúrate de no dejar ningún objeto personal en las bandejas.

  • Dependiendo del aeropuerto y hora del día este proceso puede durar entre 10 a 30 minutos.

 

¿Cómo saber la puerta de abordaje de mi vuelo?

 

Al pasar los filtros de seguridad, te recomendamos identificar la puerta de abordaje asignada a tu vuelo, puedes hacerlo en las pantallas del aeropuerto o través de la app Volaris, ahí podrás consultar en todo momento información actualizada del estatus de tu vuelo.

 

En esta etapa, seguramente tendrán algo de tiempo libre, así que puedes aprovecharlo para pasear, comer o comprar algo entre las muchas tiendas que encontrarás dentro del aeropuerto.

 

¿Cómo abordar un avión por primera vez?

 

El abordaje inicia normalmente 30 minutos antes de la hora de salida programada del vuelo. Una vez identificada la puerta asignada a tu vuelo, te recomendamos tener tus documentos a la mano, deberás presentar tu pase de abordar y una identificación oficial antes de ingresar al avión.

 

Los pases de abordar tienen un número de grupo asignado, por lo que deberás permanecer sentado hasta que sea tu turno y así evitar filas innecesarias, haciendo el proceso de abordaje más ágil para todos.


Antes del abordaje de un avión

 ¿Cómo saber cuál es tu asiento en el avión?

 

Todas las personas del vuelo tienen un asiento asignado y el tuyo lo puedes ver en tu pase de abordar. Los asientos en los aviones se conforman por un número y una letra. El número se refiere a la fila y la letra al tipo de lugar: ventanilla, en medio o pasillo.

 

Recuerda, si en tus siguientes vuelos te gustaría viajar en algún asiento en particular, puedes agregarlo a tu reservación al comprar tu vuelo.

 

¿Dónde debo poner mi maleta en el avión?

 

Las maletas pequeñas, conocidas normalmente como equipaje de mano, siempre deben ir en el compartimiento que está arriba de tu asiento. Si se te dificulta subirlo, puedes pedirle ayuda a un sobrecargo. Por otro lado, los objetos personales como mochilas o bolsas deben ir debajo del asiento frente a ti.

 

¡A volar se ha dicho!

 

Una experiencia completamente nueva te espera, sin embargo, en ningún momento estarás solo. Nosotros te acompañaremos para guiarte y ayudarte a resolver todas tus dudas acerca de tu primer viaje en avión, cómo prepárate antes de salir de casa, qué hacer al llegar al aeropuerto o lo que te espera al abordar tu primer avión para que puedas abrir tus alas y disfrutar junto a las nubes.

 

Cuando estés listo, ¡nos vemos a bordo!

Entradas relacionadas

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page